El Blog de Ricardo Peris

Trucos, ideas y mucho más

Consejos si quieres construir o reformar tu casa

25/01/2016 - 16:13

Consejos si quieres construir o reformar tu casa

Saber escoger y elegir los materiales de construcción adecuados, es un primer paso importantísimo para que la construcción o reforma de nuestra vivienda sea la adecuada.

Lo primero de todo es tener la certeza y la seguridad de que contratamos los servicios de profesionales del sector. Y no nos referimos sólo a los arquitectos, proyectistas, aparejadores, constratistas…

La mano de obra es necesaria. La cabeza, las ideas y el desarrollo de la puesta en marcha, también. Y dejarlo todo en manos de gente que tiene conocimientos para hacer, pero sobre todo para hacerlo bien, es fundamental.

Os recomendamos que:

1º- Elijáis el personar adecuado para hacer el proyecto y la obra. Es decir si vamos a hacer un chalet, nos dirigiremos a un arquitecto, y si vamos hacer una pequeña reforma a un aparejador. Ya que si elegimos a un arquitecto para hacer una pequeña reforma, tendríamos que pagar también al aparejador porque el certificado final de obra también es obligatorio que lo firme un aparejador.

2º- Comprobéis que los profesionales que hemos elegido para hacer nuestro proyecto tienen la titulación que dicen, y pueden ejercer esa profesión y no son unos impostores. Esto es muy fácil de comprobar, tan solo hay que dirigirse al colegio profesional de la zona y preguntarlo.

Si no conocemos a ningún profesional en la zona también le podemos pedir una lista de profesionales de la zona en donde queremos hacer el proyecto.

3º- Expongáis al profesional que hemos elegidos la idea que tenemos lo más precisa posible de como queremos que sea nuestra casa para que este pueda transformar esas ideas en unos planos.

4º- Es mejor hacer cambios sino estamos de acuerdo con el proyecto en los planos antes de que nos calculen la estructura. Los cambios con la obra empezada nos puede subir bastante el presupuesto iniciar.

5º- Elijáis a la empresa constructora que nos va hacer la casa. Para elegir la más adecuada, es mejor preguntar a personas de nuestra confianza que antes hayan realizado obra. Y no guiarnos solo por la que ofrezca presupuesto más barato, ya que lo barato nos puede salir caro y además dolores de cabeza.

Nos podéis preguntar a nosotros, algunos de nuestros clientes son contratistas con muchos años de experiencia, y que confían en Ricardo Peris S.L. para sus materiales de contrucción.

6º.- Los fallos graves de construcción suelen aparecer cunando han pasado bastantes años, con lo que si elegimos una empresa de las que aparece y desaparece que suelen cobrar bastante barato, no tendremos a quien reclamar nada.

7º.- Debemos exigir a la empresa constructora que todo el personar que va actuar en la construcción de nuestra casa este dado de alta en la seguridad Social.

8º.- Es aconsejable y recomendable suscribir un seguro de responsabilidad civil, para que nos cubra de posibles daños a tercero.

9º.- Es aconsejable que la forma de pago a la empresa constructora se acuerde por fases. Es decir; que las cantidades a pagar se adapte a la cantidad de obra realizada. Ejemplo podemos pagar una parte al comenzar la obra, otra cunando este terminada la cimentación, y así sucesivamente, hasta acabar la obra.

Y recordad que los cimientos y la estructura de la vivienda es lo más importante. Y para confiar en que sean resistentes y duraderos, lo mejor es confiar también en buenas empresas suministradoras de materiales de construcción como la nuestra: Ricardo Peris S.L.

A %d blogueros les gusta esto: